Una semana incomunidada lleva periodista detenida en la DGCIM

Ana Belén Tovar, gerente de operaciones de Entorno Inteligente, tiene más de 147 horas de estar incomunicada totalmente, luego de haber sido detenida el martes pasado por funcionarios de la Dgcim que allanaron la sede del medio.

«Ya son 147 horas que lleva Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, (…) en la sede de la Dgcim de Boleíta. No se le ha permitido comunicarse con sus abogados», denunció el Colegio Nacional de Periodistas en Twitter.

Al respecto, Hernán Porras Molina, director del medio, indicó que los familiares de Tovar tampoco han podido verla o hablar con ella.

«No la dejan ver a sus familiares ni abogados (…). Su hija pasa todo el día frente a la Dgcim sin saber nada de ella», señaló.

Asimismo, Porras Molina dijo que a la periodista se le asignó un defensor público para su caso, pese a que cuenta con defensa privada. «Le violan sus derechos humanos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada», apuntó.

Funcionarios de la Dgcim irrumpieron el martes pasado en las oficinas de Entorno Inteligente y detuvieron a Tovar. Además, aprehendieron a otros cuatro empleados del medio y a seis trabajadores de Caraota Digital y VPI que cubrían el hecho y fueron posteriormente liberados.

Fuente: RT