Polifalcón despliega operativo especial por costas falconianas e incauta nuevo alijo de drogas

21 panelas de cocaína pura fueron incautadas por la Policía de Falcón en un nuevo hallazgo que se registró a orillas de la playa en el municipio Falcón. Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público en el estado Falcón, detalló que este nuevo alijo se suma a las 103 incautadas la semana pasada y a las 27 que recuperó la Guardia Nacional.

Dijo que por toda la zona costera de la región se está desplegando el operativo “Rastrillo”, en aras de verificar la zona e ir en contra del narcotráfico que se quiere desplegar desde el estado Falcón, también han acentuado la investigación en Mauroa y Piritu para verificar la carretera que colinda con el estado Lara, donde últimamente se han incautado alijos de droga.

Recordó que estas panelas fueron arrojadas a las playas del municipio Falcón desde una aeronave y el mar las llevó a tierra, según las investigaciones que han adelantado. “Vamos a seguir vigilantes en la operación rastrillo y también vemos con satisfacción que la Guardia Nacional logró la incautación en un saco con 27 panelas”.

Anunció que la droga será incinerada en la semana del aniversario del Ministerio Público. Como primeros resultados de estas investigaciones, fueron privados de libertad los dos pescadores detenidos en Adícora en la incautación de las 103 panelas de cocaína.

Duro golpe al contrabando

Expresó que en el Mercado Viejo de Coro se logra la localización de un vehículo con 24 brazos de cigarrillos procedentes de un contrabando se está tratando de identificar el dueño porque logró darse a la fuga.

Fuente: NotiFalcón