Dólar paralelo podría cerrar el año en 48.000 bolívares

El freno a la devaluación del bolívar sigue siendo uno de los dolores de cabeza más agudos para el régimen. Nicolás Maduro necesita triplicar la inyección de divisas al Banco Central de Venezuela para hacerle la guerra al dólar paralelo, reseña El Nacional.

Un estudio del despacho Aristimuño Herrera & Asociados mostró que el ente emisor debe asumir ese riesgo para lograr subir la oferta de divisas en la banca, así lo reseñó Banca y Negocios.

En octubre, el precio del dólar de las mesas de cambio aumento 63,14%. Fuera de las transacciones oficiales, el dólar que circula en las calles se depreció 63,88%.

De acuerdo con cifras dadas por el BCV, la liquidez monetaria subió 4.679.356 millones de bolívares el 25 de octubre y 15 de noviembre, 23,07%.

En las últimas semanas, el aumento ha sido de 3,79% y 1,50%.

Expertos afirman que en las venideras semanas la liquidez tenga un repunte entre 6 y 7 billones de bolívares, por lo que el dólar paralelo anual podría cerrar este año en 48.000 bolívares.

El movimiento económico de estos últimos días generó una gran incertidumbre para el año 2020. Se esperan estrategias cambiarias para tratar la dolarización, que seguramente se expandirá a otros sectores.

 

Fuente: El Nacional