Gobierno municipal iniciará remoción y reubicación de quioscos en Coro

Mediante una alianza entre la la alcaldía del municipio Miranda y la fiscalía superior del estado Falcón, esta semana iniciarán la ubicación, diagnóstico, remoción y reubicación de los quioscos ubicados en las principales calles y avenidas de la ciudad de Coro, a fin de embellecer los espacios y evitar la proliferación de escombros y animales.

Omar Alberto Orea, secretario de ambiente de ese ayuntamiento, manifestó que la idea es eliminar los agentes contaminantes o que afectan el libre desenvolvimiento de carros y transeúntes, por lo que se hizo necesario aplicar la normativa legal, en la que se establece que si el trailers o quiosco no posee propietario en el país, debe ser removido.

Muchos de estos establecimientos son locales de la economía informal, que por la situación actual, no han logrado continuar sus servicios, quedando abandonados.

«Todo lo que represente chatarra e impida el desarrollo de la ciudad tendremos que retirarlo, muchos de esos quioscos pertenecen a personas que no están en el país y ahí se anidan animales», dijo Orea.

Fuente: NotiFalcón