Gabinete ejecutivo de Falcón presentó balance de trabajo, obras y servicios

Encabezado por el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, el gabinete ejecutivo del gobernador Víctor Clark ofreció este lunes un balance acerca de las últimas actividades desarrolladas por la administración regional y la aplicación de medidas que van en beneficio de la calidad de vida del colectivo falconiano.

El equipo de trabajo se refirió en primer lugar al tema de los servicios públicos, en torno a los cuales Quintero manifestó se hallan en relativa estabilidad, tomando en consideración el panorama por el que actualmente atraviesan otras entidades.

Dijo que las fallas eléctricas suscitadas recientemente obedecen en su mayoría a eventos relacionados con el sistema eléctrico nacional (SEN), escenario dentro del que ha jugado un rol fundamental la planta termoeléctrica Josefa Camejo, tras su reactivación por parte del gobernador Víctor Clark y la pronta colocación en servicio de una tercera turbina, que sumada a las operativas garantizan la generación de al menos 400 megavatios.

Asimismo, indicó que el funcionamiento del sistema hídrico en la región depende del nivel de operatividad del sistema eléctrico, de allí que “una afectación conlleve a la otra y esto sea o forme parte de las contingencias que se han presentado en el estado en las últimas horas”.

Nuevos precios de Gasfalca

En relación al tema de la venta y distribución del gas doméstico a través de la empresa pública estadal Gasfalca, el segundo a bordo del Ejecutivo estadal oficializó los nuevos precios de las bombonas que comenzarán a regir a partir del lunes 25 de noviembre.

Detalló que la de 10 kilogramos tendrá un costo de 20 mil bolívares; 35 mil la de 18 kilos; 50 mil la de 27 Kg y 85 mil la bombona grande o de 43 kilogramos, tarifas ajustadas a la realidad y que, en términos generales, obedecen a la implementación de un nuevo modelo de gestión, que en poco mas de 90 días de creada Gasfalca tiene avances innegables que mostrarle al pueblo falconiano.

“Han sido recuperados 48 camiones de la flota secundaria, creadas tres oficinas de atención y distribución directa al usuario, una planta móvil de llenado y está por activarse la segunda”, explicó Quintero, ello sin contar las mejoras salariales de la clase trabajadora y, en resumen, los mas de 270 mil cilindros que hasta ahora han sido distribuidos en toda la geografía regional.

También hizo mención de las jornadas sociales integrales Juntos Lo Hacemos que se realizan semana a semana y brindan atención a las familias mas vulnerables, a través de las cuales “han sido garantizados el acompañamiento y la solidaridad con mas de 132 mil falconianos en 23 de los 25 municipios de nuestro estado”.

Allí han sido entregados 75 mil kits escolares, 85 mil uniformes y calzados, 450 mil toneladas de alimentos, 33 mil combos alimentarios y otras atenciones de diversa índole, entre consultas médicas gratuitas e incluso intervenciones quirúrgicas, sostuvo el secretario general de Gobierno, “todo lo cual hace parte de un despliegue instruido por el gobernador Víctor Clark, en aras de atender y acompañar al pueblo en momentos de férrea agresión imperialista mediante el mecanismo de bloqueo y guerra económica”.

Por último, el gabinete ejecutivo se refirió a las labores o trabajos que se adelantan en toda la región en materia de infraestructura, tema dentro del cual salieron a relucir la rehabilitación de la carretera nacional Morón – Coro, la transformación de la avenida Independencia de Coro, las mejoras en el hospital Alfredo Van Grieken de Coro y la reciente reinauguración del Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala en la población de Carirubana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón