Estudiantes de Uptag exigen cambios en la unidad agroalimentaria

Los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) del departamento de ciencias agropecuarias decidieron reunirse para resolver la problemática que existe desde el mes de julio, en la que el estudiantado protesta por ciertas «irregularidades» en los servicios básicos estudiantiles.

Ronny Jiménez, dirigente estudiantil explicó que aún cuando tienen intenciones de retomar las actividades y solventar la situación de paralización, que causa retrasos en su desarrollo académico, no reciben la respuesta del ciudadano rector, por lo que continuarán al pie de lucha.

«Estamos solicitando el cambio en la unidad agroalimentaria y la renuncia de la Junta Directiva, aquí no hemos llegado a ningunos acuerdos y no lo haremos hasta que se cumpla lo que exigimos».

Las denuncias a la empresa Epsafre S.A. datan desde inicios del año en curso y la paralización de las actividades por parte de los estudiantes se mantiene como medida de presión ante tal la ausencia del diálogo entre las partes.

Fuente: NotiFalcón