Secretario de Gobierno: Falcón se ubica en el tercer lugar como estado más seguro del país

La Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP), reconoce al estado Falcón como una de las zonas que contiene los más altos niveles de operatividad, resguardo, y seguridad a sus habitantes, ocupando el tercer lugar en el ranking nacional.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, quien explicó que se convirtió en la entidad falconiana con mayor seguridad y disminución del índice delictivo. “Gracias a los lineamientos dados por el gobernador Víctor Clark los cuerpos de seguridad han implementado planes de acciones como el fortalecimiento del patrullaje inteligente en las comunidades, además del reimpulso de los cuadrantes de paz, que dan respuesta oportuna a los diferentes sectores populares de la región”, señaló.

Además detalló que es un logro hecho posible gracias a la gestión del gobierno bolivariano liderado en el estado por el gobernador Víctor Clark, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, bajo la responsabilidad de Oswaldo Rodríguez León, así como el respaldo de la Fuerza Armada a través de la Zodi Falcón al mando del vicealmirante Edward Ojeda Sojo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcon