Prado denunciará masacre en mina de Bolívar ante la ONU y Cidh

El comisionado para los Derechos Humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, condenó el lamentable hecho ocurrido al sur del estado Bolívar, donde por lo menos ocho mineros fueron asesinados en Ikabarú, una comunidad minera mixta en el sector pemón N° 7 del municipio Gran Sabana.

Aseguró a través de un comunicado, que informó sobre este nuevo ataque contra la comunidad pemona a la alta comisionada para DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Precisó que también dio cuenta de la situación al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pablo Abrao y señaló que enviará un informe a la relatora especial de las Naciones Unidas para los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz y a Antonia Urrejola Noguera, comisionada de la Relatoría de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un grupo de hombres armados atacó el pueblo de Ikabarú, al sur del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, y asesinó al menos a ocho personas, entre ellos, a un oficial de la Guardia Nacional.

La comunidad acusa al sindicato del Ciego, un supuesto líder que controla la zona de la Paragua, y quien habría llegado a Ikabarú para apoderarse de la mina Caraota.

Fuente: Caraota Dig

ital