El regalo de Samsung para el niño que hizo la tarea en una exhibición de una tablet

Guilherme Santiago, un niño de 10 años de edad, se popularizó en las redes sociales luego de que se difundiera un video de él haciendo una tarea de exhibición en una tablet de una tienda Samsung de su ciudad, Recife, en Brasil.

Sin Internet ni computadora en su casa, el niño acudió, inicialmente, a utilizar un teléfono de alquiler en un kiosco, pero fue visto por un empleado de la tienda, quien lo invitó a usar la tablet.

“No dije nada, me asusté. El hombre me preguntó qué estaba haciendo. Era un trabajo sobre la Región Sur. Eran 10 y yo obtuve 10”, dijo Guilherme orgulloso a G1 Globo.

La difusión del video del niño haciendo la tarea en la tienda ubicada en un centro comercial, rápidamente generó elogios de la comunidad internauta hacia este.

La famosa influencer colombiana que será investigada por causar destrozos durante las protestas
Asimismo, para premiar la constancia y el deseo del niño de estudiar, Samsung le regaló dos tablets. “Mi corazón está acelerado, estoy tomando medicamentos para la presión. Es por orgullo y preocupación que él esté tan expuesto”, manifestó la madre de Guilherme.

Guilherme se mostró agradecido por el gesto de la compañía surcoreana. En la escuela a la que asiste apenas hay disponibles 12 tablets para 278 estudiantes, por lo que muchos de ellos ni siquiera tienen oportunidad de utilizarlas para hacer las tareas.

“A él le gusta estudiar. Comentó que ha estado en el centro comercial dos o tres veces”, contó la hermana del niño.

Fuente: El Nacional