Duque pidió investigación tras resultar gravemente herido joven en la cabeza por una granada

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha lamentado a través de una publicación en Twitter que «el joven Dylan Cruz haya resultado herido durante los hechos que se presentaron hoy en el centro de Bogotá».

«He ordenado la investigación urgente de este caso para esclarecer rápidamente lo sucedido y determinar responsabilidades», ha declarado el mandatario, expresando su solidaridad con la familia del joven afectado.

Dylan Cruz ha resultado gravemente herido por el impacto en la cabeza de una granada de gas lacrimógeno, lanzada por los Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia, para dispersar a los manifestantes pacíficos en la calle 19 con carrera 4ª de Bogotá este 23 de noviembre.

De acuerdo con reportes, el joven ha sido reanimado varias veces por personal de Defensa Civil, que se encontraba en lugar, mientras que esperaban a una ambulancia que lo llevó al Hospital San Ignacio. El impacto le habría causado al joven un trauma craneoencefálico, por lo que fue ingresado en la unidad de cirugía.

Actualmente el joven permanece estable en cuidados intensivos y bajo coma inducido en este centro médico, a la espera de una compleja intervención.

 

 

Fuente: RT