Campaña de Vacunación reforzará esquena de inmunización

La campaña nacional de inmunización cumplirá con la aplicación de pentavalente, polio, fiebre amarilla y próximamente la BCG, cumpliendo con el esquema nacional desde el pasado lunes 18 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Desde el CDI Dr. Pedro de Armas, la autoridad colectiva de Salud, Henry Hernández informó que en las 22 áreas de salud integral comunitaria del municipio Miranda se llevaran a cabo las inmunizaciones en niños y niñas menores de un año de edad para fortalecer la prevención de patologías y promocionar la salud.

Hernández informó que se encuentran desplegado personal médico, enfermeras, promotores sociales, y personal de salud para contribuir al fortalecimiento de la prevención de patologías y reducir la incidencia de enfermedades infecciosas, además de disminuir la mortalidad en menores de cinco años de edad.

Estas iniciativas forman parte de las acciones instruidas por el gobernador Víctor Clark, en fortalecer el sistema público de salud en el estado, para continuar atendiendo de manera gratuita a los falconianos de distintas edades.

 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón