Atención social integral recibió municipio San Francisco

Como cada sábado, el gobernador Víctor Clark Boscán acompañado de autoridades civiles y militares se desplegó en una nueva jornada social integral de Juntos por Falcón, en esta ocasión en el municipio San Francisco, en las instalaciones del liceo nacional Domínguez Acosta.

Acompañado de la alcaldesa Maigualida Tovar, el comandante de la Zodi número 12 Falcón, V/A Edward Ojeda Sojo y el coordinador del gabinete social de la gobernación, Henry Hernández procedió a entregar a una representación de la matrícula estudiantil los kits de uniformes y calzados, de los 3363 que recibirán la población estudiantil de la entidad costera.

Continuó con la asignación de ayudas técnicas, los servicios de consulta médica básica y de especialidades, vacunación de niños, entrega de módulos complemento nutricional, clínica móvil de la Fundación Niño Simón y por el Inces cortes de cabello para niños y adultos y la feria del campo soberano.

Al respecto declaró el gobernador de Falcón que estas jornadas, continuarán realizándose con ese método de servicio a los falconianos para garantizar calidad de vida. “Seguiremos con la metodología de las jornadas, eso sí rotaremos para otras parroquias, para otras comunidades semana tras semana sin descanso, trabajando como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, caminando casa a casa, calle a calle, caso a caso. Este sábado desde el municipio San Francisco hemos ratificado el compromiso, el amor y la gratitud al presidente Maduro, en su día de cumpleaños. Sé que el mejor regalo que puede recibir es el saludo del trabajo, de que la revolución siga su curso indetenible”, acotó el mandatario regional.

En el contexto de la jornada social integral el gobernador Víctor Clark a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entregó material e implementos para 100 familias cuyas casas recibirán una mano de cariño con el plan Mi casa bonita en Navidad.
En cuanto a la empresa estadal Gasfalca realizó una jornada a cielo abierto en la plaza de Mirimire y se llenaron 880 cilindros.

Bomba de agua y lote de medicamentos

Además de toda la ayuda social, los habitantes del municipio San Francisco tendrán la dotación de sus 11 ambulatorios de insumos médicos, medicinas, y el de mayor radio de acción, dos aires acondicionados y dos colchones.

En materia de servicios públicos Clark Boscán entregó a la alcaldesa Maigualida Tovar una bomba de agua que en corto plazo, luego del trabajo de conexión surtirá del servicio de agua potable a la población de Mirimire.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón