Habitantes de Los Taques se unen para recuperar la escuela

Los habitantes de los sectores del municipio Los Taques han decidido recuperar la Escuela Bolivariana Los Taques, la cual está cerrada desde hace seis años por una demolición y construcción de una nueva sede que no se ha iniciado.

Tras este anuncio municipal, los niños fueron trasladados a una aldea universitaria, ubicada en la entrada de El Hoyito, adyacente al cementerio municipal de donde emanan fuertes olores y se han encontrado varias culebras por las zonas enmontadas adyacentes.

El principal problema es que para llegar a la aldea, los niños no tienen transporte a pesar de que se los ofrecieron cuando los mudaron de sede y deben caminar hasta 6 kilómetros para llegar a la nueva escuela.

Ante los innumerables problemas la comunidad se ha organizado para estudiar devolverles la sede a los niños que está ubicada en el casco central de Los Taques. Es una infraestructura de 60 años, pero que según el estudio de varios profesionales que se han sumado a la causa, la infraestructura esta apta, solo necesita algunas reparaciones.

Desde hace dos semanas iniciaron la limpieza de la escuela que nunca tuvo resguardo de ningún organismo y fue desvalijada casi en su totalidad, al punto de quedar sin servicio eléctrico.

Este sábado se consiguieron con los portones trancados con candados y tras el llamado a las autoridades municipales, a mitad de la mañana acudió un funcionario de la alcaldía a abrir el colegio y hasta entregó un camión para la recolección de la basura.

Al encuentro acudieron niños y adultos con los enseres de limpieza de sus hogares en busca de ayudar lo más posible y recuperar cada area.

Aunque no han tenido una respuesta definitiva por parte de las autoridades esperan que los niños puedan volver a la institución y además que se investigue dónde están los recursos que fueron aprobados para la demolición de la institución, que bien pudieran servir para arreglar la infraestructura icono y reconocida por sus habitantes como patrimonio de la localidad.

 

Fuente: NotiFalcón