Gobernador Víctor Clark entregó planteles remozados en Carirubana

De manos de su hijo -el gobernador de Falcón, Víctor Clark-, la parroquia Carirubana del municipio homónimo recibió un nuevo aporte del Gobierno Bolivariano: la entrega, totalmente rehabilitados, del Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala y la Escuela Primaria Bolivariana Manuela Aular de Hernández.

La acción beneficia a mas de 800 estudiantes entre ambas instituciones, los cuales, de igual manera, fueron dotados de morrales con útiles escolares, uniformes, computadoras Canaima y tabletas.

Primeramente, tras el paso de un torrencial aguacero, el mandatario entregó las instalaciones del nuevo Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala, que ahora cuenta con aulas y espacios amplios, laboratorios de Química y Física, conuco escolar, un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) y un vistoso patio central para la realización de diferentes actividades.

“El plantel posee una matrícula de mas de 300 alumnos y es la institución de referencia en la zona en cuanto a liceo”, manifestó el gobernador, quien estuvo acompañado de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, la viceministra para Educación Media, Nancy Ortuño y el alcalde Alcides Goitia, además de los vecinos de Carirubana y la comunidad educativa.

Luego correspondió el turno a la Escuela Primaria Bolivariana Manuela Aular de Hernández, ubicada a escasos metros del Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala, donde el jefe del Ejecutivo falconiano y el resto de autoridades fueron recibidos con un parrandón navideño a cargo de las niñas y los niños que allí cursan estudios.

En el lugar, Clark compartió con los estudiantes de educación inicial y primaria, que en conjunto conforman un grupo de mas de 400 escolares.

Por último, recorrió las instalaciones, interactuó con las madres cocineras de la Patria, directivos y constató el trabajo ejecutado con altos estándares de calidad y compromiso.

 

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón