La Sierra falconiana paralizada por falta de agua y gas

Habitantes de la población de Curimagua y de Aracua, de la Sierra falconiana, de forma organizada viajaron a la ciudad de Coro para protestar por ausencia de los servicios básicos para la convivencia diaria.

La falta de agua potable, es la problemática que más afecta a estos pobladores, quienes, por vivir retirados de la ciudad, carecen de los recursos para accesar a camiones cisternas.

Cómo consecuencia de este problema, los vecinos del Municipio Petit, decidieron cerrar las escuelas y liceos, a fin buscar soluciones ante la ausencia del vital líquido.

Amabile Chirinos, uno de los protestantes, manifestó que hasta que no les resuelvan la situación no abrirán las puertas de los planteles.

«Nadie nos preste atención, hemos ido a la hidrológica de Falcón y a todos los entes pero no nos dan respuesta y ya debemos solucionar».

Informó que la carencia del agua se agudiza porque los manantiales naturales se están secando poco a poco mientras la desidia aumenta.

En Aracua, pueblo de la serranía falconiana, zona turística por excelencia, la la realidad es la misma, los productores han disminuído sus ingresos, las actividades de diferentes índoles han sido detenidas por la deficiencia de los servicios.

Mary Noroño, reseñó: «El Alcalde de nuestro Municipio no nos resuelve, estamos desasistidos, no tenemos ni agua ni gas, no podemos hacer nada si no nos llegan los servicios básicos».

Fuente: NotiFalcón