Continúa pliego conflictivo de los trabajadores de la Alcaldía de Miranda

Leidens Martínez, secretaria general y representante legal del Sindicato de los trabajadores de la Alcaldía de Miranda explicó este viernes que el conflicto laboral entre los trabajadores y sus patronos de la Alcaldía de Miranda, es un hecho registrado legalmente.

«Desde el día miércoles declaramos el conflicto, las autoridades municipales no quieren sentarse a negociar con sus trabajadores y eso es un derecho irrenunciable. Hoy a raíz de esta reunión en la que informamos de las acciones a los afectados, logramos fusionar a los sindicatos que hacen vida en esta Alcaldía», dijo.

Señaló que plegados al artículo 480 de la Ley Orgánica de Trabajadores que establece la «No Conciliación», mantendrán la pugna de forma legal a través de la Inspectoría del Trabajo, ente en el que denunció a la abogada Patricia Virguez, quién presuntamente se reunió con los patronos sin incluir los miembros sindicales en dicho encuentro.

Esta situación de malestar por parte del recurso humano de la Alcaldía Mirandina, podría finalizar en la paralización de las actividades, lo que los empleados de este cuerpo edilicio, buscan evitar.

Fuente: Notifalcón