Usuarios de servicios públicos se organizan y ayudan a solucionar deficiencias

Ante las fallas que presentan los servicios públicos en todo el país, pero, principalmente en la península de Paraguaná, en algunas comunidades se han construido comités de usuarios, cuya misión es tramitar el restablecimiento de las conexiones que han sido interrumpidas, ya sea por falta de mantenimiento o por efecto de la delincuencia.

Uno de los casos más notables se presenta en el sector 2 de la urbanización Jorge Hernández, en donde los vecinos decidieron no quedarse de brazos cruzados y aportar de manera activa en la solución de los problemas que los aquejan.

José Antonio Jordán coordina el comité del que también forma parte el técnico Jerry Caldera. Con Jordán al frente, se han gestionado encuentros con los responsables de servicios como el telefónico y el de televisión por cable.

De esas reuniones han surgido importantes avances en la reparación de las líneas que se encontraban caídas o seccionadas por los ladrones de cables, con lo que han logrado darle respuesta a todo un vecindario.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón