Distribución de insumos médicos beneficiará a los municipios Silva y Federación

Con el propósito de fortalecer la política asistencial gratuita, el Ministerio del Poder Popular para la Salud  y la gobernación de Falcón  representada por la autoridad única en salud Henry Hernández se realizó una nueva dotación de insumos y medicamentos al Hospital Universitario “Dr. Alfredo Van Grieken” de Coro,  y serán distribuidos en los municipios Silva y Federación.

La autoridad única en salud informó que el gobierno  nacional continúa con el trabajo de abastecimiento en el estado. “Seguimos fortaleciendo la salud en el estado y seguiremos trabajando para darle una mejor calidad de vida al pueblo falconiano”, precisó.

Hernández dijo, que parte de los insumos médico-quirúrgicos recibidos este jueves por la Secretaría de Salud y todo lo que llegó por aporte de corresponsabilidad social de la explotación gasífera Cardón 4,  dotarán los hospitales de los municipio Silva y Federación.

Resalto el apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  quienes prestaron el apoyo de traslado y descarga en los depósitos del Van Grieken, insumos que con los que se dotará a los hospitales Lino Arévalo de Tucacas, y Emigdio Ríos de Churuguara.

Retrovirales siguen llegando a los pacientes de VIH

Con relación a la fallas en el suministro de retrovirales, recalcó Hernández que no existe ningún retraso en su distribución para pacientes con VIH, pero debido al bloqueo criminal impuesto por los EE.UU. se ha disminuido la llegada de algunos medicamentos que están siendo sustituidos por otros de igual contenido, gracias a las gestiones del presidente Nicolás Maduro y a través de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizarles  los fármacos necesarios para preservar sus vidas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón