Constituyentes dictan foro sobre la clase obrera y el petróleo

El Concejo Municipal de Carirubana sirvió de escenario para el foro «El papel de la clase obrera en defensa de la soberanía petrolera», donde dos importantes personajes de la palestra política nacional fueron los encargados de dictar dicho foro: los constituyentes David Paravisini y Luís Fernando Soto Rojas.

El alcalde Alcides Goitía y el concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, dieron la bienvenida a los parlamentarios que se unieron en el presidio con sus homólogos parlamentarios Miriam González y Francisco García.

En su intervención Paravisini, experto en el área de los hidrocarburos, ahondó en la historia del petróleo en Venezuela, el significado que ha tenido ser el país con la mayor reserva de petróleo, lo que -a su juicio- provoca que el imperio norteamericano siempre haya sentido la necesidad de intervenir en los asuntos internos. Refirió que gracias a las FANB, al pueblo que supo luchar y a los trabajadores que sí creyeron en el proceso se logró rescatar la industria petrolera de aquel paro en el año 2002.

 «El ingreso petrolero se apoya en el trabajo, no podemos seguir siendo extractivistas, debemos ser creadores de energía debemos ser el primer país en el mundo en crearla, tenemos los recursos (…). Venezuela es el único país del mundo que ofrece créditos en materia de petróleos, el resto de los países de la OPEP cobran al contado», señaló el ingeniero Paravisini en su intervención.

Para el comandante Soto Rojas, quien abrió su intervención con parte de las letras de nuestro glorioso himno nacional, no todo lo que brilla es oro. Para este revolucionario de corazón hay que ver más allá de lo externo, se debe llegar a lo profundo del ser, se debe sentir de corazón lo dicho y hecho por el fallecido Hugo Chávez Frías. «No todo el que dice ser revolucionario lo es», puntualizó.

El constituyente brindó un paseo por la historia de su trayectoria como político e inclusive cuando pertenecía a un partido de la derecha. Para este hombre de lucha no pueden existir divisiones en el país, «debemos permanecer unidos, no deben haber dos bandos cuando todos luchamos por la verdadera construcción del socialismo del siglo XXI».

Entre los asistentes al foro estuvieron presentes miembros de la Universidad Bolivariana de Trabajadores, de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, el Estado Mayor Político Petrolero y la gran masa obrera y psuvista de Falcón.

Fuente: Prensa ConceCarirubana