Clef sesiono en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Consejo Legislativo del estado Falcón, se llevó a cabo una sesión especial, donde se contó con la masiva participación del frente de mujeres que hacen vida en la región.

Durante sus palabras en la apertura del acto, el legislador Alberto Tello Parra, presidente del Clef, manifestó que hoy más que nunca hay que continuar en la lucha para que cese la violencia hacia las mujeres, catalogándolas  como el ser más especial.

Por su parte la oradora de orden, Licenciada Esther Parada, presidenta del Instituto de la Mujer en el municipio Colina, durante su disertación, expresó que el comandante eterno Hugo Chávez, les entregó el poder a las mujeres para luchar por la patria, “y es por eso que debemos seguir siendo escuchadas, seguiremos en la lucha por nuestros derechos”.

Mientras que Herquis Duno, autoridad regional de Igualdad de Género, reiteró el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, “hoy vemos el atropello en contra de las mujeres, quienes  también han sido agredidas por un sector que solo busca desestabilizar a América Latina”.

La legisladora Celsa Acosta, durante la actividad le dio lectura al Manifiesto Violeta del estado Falcón, expresando “en nombre de las mujeres falconianas rechazamos la represión brutal a los países hermanos, de igual manera repudiamos el golpe de estado y nos solidarizamos con nuestro hermano Evo Morales”.

Para concluir la sesión las autoridades regionales hicieron entrega de un reconocimiento especial a la oradora de orden, y también se contó con una grata actividad cultural.

Fuente: Prensa Clef