UPTAG reinició actividades académicas por decisión de la Asamblea

Después de varias protestas y denuncias por parte de los jóvenes estudiantes, desde el 04 de julio del presente año, quienes exigían el cambio la directiva de la empresa del área de agroalimentación, alegando que existen algunos delitos por parte de la misma.

Zoremil Chirinos, responsable de la unidad estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, explicó que luego de realizar una serie de acciones de investigación y legales, se constató que la directiva de la empresa que presenta el servicio por lo que les brindarán el apoyo para que continúen.

Tras una Asamblea realizada el día de hoy y tratando de solventar, a través de la comunicación directa entre los protestantes y las autoridades de la Universidad, se reiniciaron las actividades académicas a fin de darle continuidad a la programación prevista antes de finalizar el año.

«Se pudo verificar que muchos de los protestantes no son estudiantes nuestros y la comunidad universitaria pidió a gritos que se restablecieron las clases, por ello logramos hacerlo y poco a poco volveremos a la normalidad de nuestras actividades», dijo Chirinos.

Lamentó que acciones como éstas se presenten y aseguró que a medida que se vayan rescatando los espacios se logrará darle curso a todas las instancias que integran la academia en esta institución.

Fuente: NotiFalcón