Órganos de seguridad afinan estrategias para reimpulsar los cuadrantes de paz

Una reunión para revisar, redimensionar y reimpulsar los cuadrantes de paz en la región se realizó en el auditorio María Mercedes Colina, con la presencia del comandante de la ZODI Falcón, V/A Edward Ojeda Sojo, el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero y representantes de los diferentes organismos de seguridad.

Al respecto, informó  Ojeda Sojo, quien presidió la actividad, que en el estado Falcón se mantienen 87 cuadrantes de los cuales están distribuidos en tres marítimos, 15 turísticos y 69 territoriales urbanos.

El pasado jueves el presidente de la república, Nicolás Maduro informó que los cuadrantes de paz tendrán rango de Gran Misión, dentro de las Grandes Misiones Socialistas.

Ojeda Sojo señaló que los principios de la Gran Misión Cuadrantes de Paz deben ir en sintonía con el Plan de la Patria, y resaltó que gracias al Ministerio del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la gobernación de Falcón se han realizado dotaciones de uniformes de artículos de seguridad, así como las mejoras a las unidades de transporte y de infraestructura de esta forma serán más efectivos estos cuadrantes.

Recalcó, que los números de emergencia regional se le realizó la migración numérica del 171 al  911, cuentan con 12 operadoras activas 24 horas, para prestar el servicio de atención a las emergencias y desde este punto se mantendrán activos los cuadrantes de paz.

Falcón de los más seguros

Por su parte, el secretario  general de Gobierno, Sergio Quintero subrayó que Falcón es uno de los estados más seguros al día de hoy  y que estos encuentros se realizan en base a las políticas instruidas por el gobernador para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana. “Pasamos de estar de número 15 en las listas nacionales de inseguridad al ser el número 8 de esa lista“, dijo.

Los Cuadrante de Paz  son la unidad básica de organización territorial, geográficamente delimitada, como parte del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3) y la Defensa Integral de la Nación; donde se ejecutan las funciones que garanticen el desarrollo de los ámbitos sociocultural, educativo, económico, ambiental y político, así como el resguardo de la integridad física, psicológica, moral y espiritual de las personas y los bienes ante cualquier riesgo o vulnerabilidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón