Buque Escuela Simón Bolívar llegará este jueves a Paraguaná

El Buque Escuela Simón Bolívar llegará este jueves 21 de noviembre al Puerto Internacional de Guaranao, Mncpio Carirubana del estado Falcón, a las 8:00 de la mañana, donde será recibido por las autoridades civiles y militares del Estado.

Una de las misiones de este arribo es para recibir a los aspirantes a cadetes que quieran ingresar a la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela y a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de abordarlo y conocer su historia y travesía.

Abordo del Buque Escuela se darán las charlas para el proceso de captación de aspirantes a cadete. Esta es una oportunidad que brinda la Armada Bolivariana, aprovechando su estadía en el puerto internacional de Guaranao con los cadetes del 3er año de la Academia Miliar, como parte de un recorrido que implica la visita de todos los estados que tienen puerto a nivel nacional, antes de seguir su recorrido habitual en el extranjero, informó el vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes Comandante de la Zodi Marítima e Insular Occidental.

El buque escuela va a estar en la jurisdicción acuática de la Zodi Marítima e Insular Occidental desde el día 20NOV19 donde arribará al Archipiélago de Los Monjes, allí está ubicada la Estación Secundaria de Guardacostas CN FELIPE BAPTISTA (ESGLM) unidad de la Armada Bolivariana, para posteriormente arribar al Puerto Internacional de Guaranao el 21 de noviembre, donde estará por espacio de 16 horas para recibir a  los Paraguaneros y Paraguaneras, quienes deseen ir a visitar el buque escuela y a los que estén interesados en ser cadetes.

Este buque, aparte de su plan de formación, tiene como misión, llevar un mensaje de paz e integración al mundo y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países.

Los aspirantes a cadetes deben ser jóvenes comprendidos entre 16 y 21 años de edad, bachilleres o en el caso de ser profesionales, tener menos de 26 años.

Fuente: Prensa Zodimainoc