Asesinan a estudiante para robarle el celular dentro de la UDO Monagas

El estudiante de ingeniería de sistemas, Gerardo Ledezma, fue asesinado dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas.

El hecho ocurrió a las 3 de la tarde de este miércoles 20 de noviembre, cuando el estudiante, de 24 años y quien cursaba los últimos semestres de la carrera, se dirigía al área del comedor en el campus Los Guaritos. Dos hombres le dispararon cuando él intentó defender a su novia, otra estudiante de la UDO Monagas, a quien querían  robarle el teléfono celular.

“Lo vi varias veces en la universidad. Era un buen estudiante, esforzado como todos los que estamos aquí; hacía un esfuerzo por ir a clases. Es lastimoso perder a gente así en manos de antisociales, que arrebatan la vida de un estudiante por un teléfono”, dijo a Efecto Cocuyo Veruska García, estudiante de contaduría y coordinadora del movimiento Soy Udista.

García indicó que los universitarios están impactados por el hecho. Denunció que en varias ocasiones habían denunciado la inseguridad en el campus.

Se pudo conocer que el joven asesinado era también profesor de inglés y que vivía en Las Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

Los presuntos implicados se desplazaban en un vehículo sedan, que dio varios vueltas por los estacionamientos de la UDO, antes de cometer el crimen y huir del lugar.

Las autoridades del decanato del Núcleo Monagas no se habían pronunciado al momento de redacción de esta nota, a las 5:30 de la tarde.

El hecho ocurre un día antes de la celebración del Día del Estudiante Universitario en Venezuela, fecha en la que los jóvenes convocaron a una marcha en Caracas para protestar por las precarias condiciones en las casas de estudio.

En el caso de la UDO-Monagas, hace un mes se denunció el robo del cableado que dejó al 80 % del campus sin energía eléctrica.

Fuente: Efecto Cucuyo