En la calle Falcón colocan adoquines para tránsito vehicular

Gracias a la gestión del gobernador Víctor Clark Boscán por ante la presidencia de la república se cuenta con los recursos para la rehabilitación del casco histórico de Coro, los cuales se han ido ejecutando para el embellecimiento del patrimonio cultural de la humanidad y adecuarlo a la actividad turística comercial.

En ese orden, a través del plan Juntos por Falcón y la misión Venezuela Bella, continúan los trabajos en la calle Falcón con la colocación de adoquines para el tránsito vehicular y dando cumplimiento a las normas establecidas por la Unesco.

Al respecto, declaró Ennys Zavala, coordinadora del plan regional que para el gobernador es de sumo valor el rescate del centro histórico de Coro y por ello el objetivo primordial en estos últimos cuatro meses del año ha sido enfocarse en el trabajo por el mejoramiento y la defensa de estos espacios.

“Entre todos estamos contribuyendo con el desarrollo de la imagen del municipio Miranda, estamos dándole un rostro más humano, más propio, para que los corianos y visitantes disfruten de la zona colonial como debe ser”, destacó Zavala.

Se estima que al cierre de 2019 esté totalmente restaurada la calle Falcón y las fachadas de las casas que la bordean y así darle la vistosidad y el rostro de un Coro cultural y colonial.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón