Hampa desvalija núcleo Los Perozo de la Unefm

La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, por años, ha sido un icono de la educación superior y la opción de muchos jóvenes de Falcón y diferentes ciudades del país.

En los últimos días, la UNEFM es parte de los principales títulos de noticias, con informaciones de discusiones, irregularidades y hechos delictivos que, más allá de permitir el avance educativo, afectan el desarrollo académico y científico que se gesta en las aulas de esta importante universidad.

En esta oportunidad, los estudiantes denunciaron que las instalaciones de Los Perozo, de esta institución fueron visitadas por maleantes y delincuentes, quienes destrozaron varios espacios y se llevaron los pocos recursos con los que cuentan para la educación.

Henry Gallegos, dirigente estudiantil hizo responsables a las autoridades rectorales de turno, quienes según afirmó, no destinan recursos para el resguardo de las instalaciones lo que trae como consecuencia que no haya vigilancia en horario nocturno y fines de semana.

«Hoy lunes llegamos a clases y nos conseguimos con un robo perpetrado aquí, la sala de dibujo técnico una de las que estaba en mejores condiciones fue desvalijada y las salas de baño destrozadas, todo por la corrupción de las autoridades», dijo.

Aseguró que los otros Núcleos o complejos de la UNEFM también han sido objeto de hurtos y acciones vandálicas dejando daños irreparables.

Fuente: Notifalcón