Gabinete Social de la gobernación se mantiene desplegado en el estado

Con el principal objetivo de debatir líneas de trabajo sobre el desarrollo social del estado, el coordinador del gabinete social de la gobernación, Henry Hernández conjuntamente con la autoridad única en Educación, Marelis Castro y la coordinadora de misiones y grandes misiones, María Salazar informaron sobre el balance actual que se ha cumplido en el estado.

Hernández informó, sobre los despliegues permanentes del gabinete social de la gobernación de Falcón, el más reciente realizado el pasado viernes en el municipio Tocópero donde se favorecieron más de cuatro mil familias con  atención médica asistencial odontológica, la entrega de medicamentos, más de 13.500 toneladas de alimentos distribuidas, la recuperación de espacios deportivos y entrega de uniformes escolares.

“Son más de 130 mil atenciones en todo el estado, en cada una de las jornadas que hemos hecho y solo faltan cuatro municipios por cubrir este año”, dijo Hernández.

La autoridad de salud destacó que las inmunizaciones continúan y se pretende cubrir 22.190 dosis para garantizar la prevención de enfermedades. También dijo que el programa “La salud va a la escuela” sigue realizándose semanalmente atendiendo a niños y niñas en desparasitaciones, vacunas, y vulnerabilidad nutricional.

Por su parte la autoridad única en Educación, Marelis Castro  detalló que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, se comenzó la conformación de los comités de alimentación (CA) que trabajan en conjunto con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para garantizar la alimentación de todos los escolares del estado.

Castro precisó, que se han entregado más de 37 mil morales y uniformes con el propósito de cumplir la meta y dar la mejor atención a todos los estudiantes del territorio falconiano. Además conjuntamente con la gobernación y las alcaldías se han rehabilitado instituciones educativas en su totalidad; y con la Cruz Roja se ha realizado la valoración nutricional de niños y niñas.

Por su parte la coordinadora del sistema de misiones y grandes misiones, María Salazar enfatizó que conjuntamente con los brigadistas Somos Venezuela y líderes de calle trabajan en conjunto para atender de forma integral a las familias falconianas con los diversos planes sociales del gobierno.

Salazar subrayó que han abierto nuevas bases de misiones en Los Taques, Falcón, San Francisco y Monseñor Iturriza. “Con el trabajo en equipo seguiremos en victoria y dignificando a través del carnet de la patria a nuestro pueblo”, dijo.

La funcionaria indicó que la misión Barrio nuevo barrio tricolor también está trabajando en el embellecimiento y rehabilitación de viviendas y fachadas, enmarcado en las navidades felices en varios sectores del estado Falcón.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón