Balance positivo de la Educación en Falcón reseñó Marelis Castro

Desde la zona educativa del estado Falcón, por disposición del ciudadano Gobernador fueron conformados los comités de abastecimiento de alimentación escolar, para garantizar la nutrición en los escolares y promover los buenos hábitos alimenticios.

Marelis Castro, autoridad única de Educación de la región, destacó que según el reporte registrado hasta ahora fueron entregados:  37 mil treinta y cinco morrales inicial, primaria y media general y 35 mil seiscientos veinticuatro kits de uniformes, aseguró que hasta el mes de diciembre estarán haciendo entrega de estos recursos.

Destacó que el total de la población estudiantil es de 185.720, aproximadamente, por lo que realizarán las gestiones pertinentes para optimizar la calidad de vida de los niños y jóvenes falconianos.

Informó Castro, que en los próximos días el Gobernador Víctor Clark entregará, en el Municipio Carirubana entregará en la población de Carirubana el Liceo Nacional Nicolasa Medina de Zavala, cuya infraestructura fue construida totalmente; asimismo, mostrará la recuperación de la escuela Primaria Bolivariana Manuela Aular de Hernández y el Liceo Nacional Maestro Gallego.

«Son tres obras emblemáticas que contribuirán con la estabilidad de nuestros niños y para el personal que hace vida en todas estas infraestructuras educativas y seguiremos el trabajo para fortalecer el área educativa, tal es el caso del Municipio Miranda donde hemos recuperado quince instituciones y el Municipio Jacura se adecuaron diecisiete unidades educativas y de esta forma seguiremos trabajando», dijo la máxima autoridad en educación.

Fuente: Notifalcón