Gobernador entregó uniformes y estación policial Josefa Camejo

Tras cumplir una apretada agenda de trabajo en Tocópero que este viernes 15 de noviembre arribó a 26 años de vida municipal, el gobernador Víctor Clark entregó posteriormente en Coro la estación policial Josefa Camejo, que se convierte en la infraestructura de seguridad número 23 puesta en servicio durante la presente gestión.

El mandatario también dotó de uniformes nuevos a las Brigadas de Orden Público y Motorizada José Leonardo Chirino del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Falcón (PoliFalcón), tratándose específicamente de 1.700 kits de camisa y pantalón, los cuales, anunció Clark, serán complementados próximamente con pares de botas y otras indumentarias.

Clark recalcó que se trata de la estación policial o infraestructura de seguridad número 23 que se habilita en la entidad en los últimos dos años, como parte del “compromiso que asumimos con nuestro pueblo de garantizar resguardo a las personas y sus bienes, siendo este un elemento esencial para la puesta en marcha de otras iniciativas o factores”.

La estación está ubicada en la urbanización Josefa Camejo, conocida en la capital de Falcón como la urbanización policial, colindante con el urbanismo Antonio José de Sucre, situados ambos en plena entrada este al populoso sector Cruz Verde.

“Esto ha sido el fruto de un trabajo compartido entre la comunidad, algunos empresarios privados y las autoridades de la Gobernación”, comentó el gobernador, quien asimismo informó ambas comunidades están conectadas al sistema de radio frecuencia del organismo policial regional, como otra estrategia o manera de prevención ante arremetidas del hampa o situaciones irregulares.

Recordó que Falcón se mantiene entre los primeros siete estados mas seguros del país, asegurando que, en base al trabajo coordinado y la articulación, “así va a continuar la labor y la disminución de los índices delictivos que semana a semana se acentúa de manera sostenida”.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón