CIDH pidió a Maduro detener hostigamiento político tras toma de VP

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela de la CIDH pidió al régimen de Nicolás Maduro detener el hostigamiento por motivos políticos ante la toma de la sede de Voluntad Popular por presuntos funcionarios de la FAES.

“Los actos de represión selectiva buscarían desalentar a las personas de ejercer su derecho a la protesta social, restringiendo los espacios democráticos”, dijo el Meseve de la CIDH en Twitter.

Asimismo, alertó de que recibió denuncias de amenazas a los periodistas que cubrían el hecho, por lo que exhortó al régimen a proteger la integridad del gremio. “Las sociedades tienen derecho de buscar y recibir información e ideas de cualquier tipo”, recordó.

En horas de la noche de este viernes, un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó a la sede de la tolda naranja y causó destrozos.

Además, tomó los teléfonos celulares de los presentes, quienes denunciaron que fueron golpeados y sometidos.

Ante esto, el coordinador nacional de VP, Leopoldo López, envió un mensaje a Maduro, a quien tildó de cobarde. El ex preso político aseguró que ninguna amenaza o intento de amedrentamiento detendrá su lucha ni la de su partido.

Fuente: El Nacional