Cámara Municipal de Miranda propuso ordenanzas a favor del consumidor

La Cámara Municipal de Miranda seccionó para presentar la propuesta de proteger a los mirandinos en cuanto a los precios justos y la defensa del consumidor.

Ante los aumentos variables y que se acrecientan diariamente en los productos de la cesta básica y demás enseres necesarios para la vida cotidiana, los concejales de este cuerpo edilicio decidieron proporcionar opciones y plantear la creación de ordenanzas que obliguen a los comerciantes a disminuir el monto de los insumos o bien, mantenerlos por un tiempo determinado.

Concejal Wilmer Valles, Vicepresidente de la comisión de protección al consumidor de la Cámara Municipal de Miranda explicó que la misión es apoyar al pueblo y darle las opciones para que las alzas de los precios no les impida adquirir lo que requieren.

Destacó que trabajarán de la mano con Sundee para eliminar la especulación y los precios desmedidos, además que tomarán medidas correspondientes para sancionar a los propietarios de comercios que no acaten las acciones legales oportunas en la regulación de los costos.

Fuente: Notifalcón