Sujetos armados se robaron el material electoral de LUZ Punto Fijo

A la 1:30 de la tarde de este jueves, un grupo de al menos 13 hombres, unos encapuchados y armados, ingresaron a la Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo y cargaron con las cajas de los votos de las elecciones a presidencia de la federación estudiantil.

Los sujetos fuertemente armados entraron, amenazaron y apuntaron a estudiantes y docentes, e incluso a la decana encargada Ingrid Ramirez que estaba en Control de Estudios recibiendo las carpetas de los documentos de los estudiantes.

Una vez que tuvieron las cajas en mano, dispararon en el menos cuatro oportunidades contra el techo de la institución en aras de amedrentar a los presentes y huyeron en dos vehículos. En la sede está el Servicio de Investigación Penal de la Policía de Falcón, Policarirubana y la Policía Nacional Bolivariana, quienes están analizando los vídeos de grabación para ir tras la búsqueda de los responsables. La decana encargada, mandó a desalojar el núcleo para que las autoridades puedan hacer las experticias y las actividades previstas para este jueves se reanudan el próximo lunes.

El candidato José Cortesía a la presidencia del Centro de Estudiantes del núcleo Luz Punto Fijo, dijo que todo había corrido con normalidad hasta la tarde de este jueves que ingresaron los sujetos tipo comando. “Lamentablemente interrumpieron las elecciones y se llevaron las cajas de las elecciones en general”.

Fuente: Notifalcón