Estudiantes de la Unefm exigen respeto a sus derechos

El protagonismo de los jóvenes estudiantes en las Universidades de Falcón se reactivó en los últimos meses con la aprobación de las elecciones para la Federación de Centros Universitarios que los agrupa, en el caso de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm) las elecciones han sido instrumento de denuncias, desacuerdos y alarma entre los miembros de la comunidad universitaria, pues algunos aseguran que el próximo 20 de noviembre se llevarán a cabo los comicios, mientras que otro sector de la población asegura que este proceso llevado hasta ahora no es correcto legalmente.

William Delgado, estudiante del Núcleo de Medicina, denunció que las autoridades rectorales de la Unefm aprobaron unas elecciones bajo condiciones anómalas, fuera del orden legal escenario que perjudicará el quehacer universitario, debido a que responde a intereses políticos partidistas externos al seno universitario.

«La comisión electoral que actúa con irregularidades, quiere celebrar unas elecciones sin las condiciones adecuadas y violando el debido proceso y la Ley de Universidades, exigimos que se respeten los cronogramas establecidos, que se respete el derecho de los estudiantes ausentes por las propia situación universitaria. No rechazamos el proceso, sólo que no estamos de acuerdo con los atropellos no es el momento de realizar este proceso».

Este grupo de estudiantes asegura que no permitirán «fraudes» ni ilegalidades en el sufragio realizado en la institución.

Además denunciaron que no tienen rutas autobuseras, ni servicio de comedor y presentan muchas carencias por falta de recursos en la casa de estudios, por lo tanto no están de acuerdo que se destinen los recursos para unas elecciones en un tiempo perentorio.

Esperan tener un derecho de palabra en el Consejo Universitario a fin de elevar sus denuncias y propuestas a fin de solventar la problemática generada.

Fuente: Notifalcón