En Falcón celebran el décimo octavo aniversario de Protección Civil

En conmemoración de la creación, hace dieciocho años, del sistema que proporciona la protección y la asistencia para todos los venezolanos ante algún tipo de desastre o accidente, Protección Civil a nivel Nacional, en el estado Falcón se realizan diversas actividades para celebrar.

De acuerdo a la Constitución de la República de Venezuela, luego de las Juntas de Subsistencia, fue creada PC, institución integrada por ciudadanos comprometidos con el país.

La sede de PC Falcón, dirigida por Joe Cabos, desarrolló un acto protocolar en el que se dieron cita el Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y los directivos de los principales cuerpos de seguridad y demás personalidades que hacen vida en la región.

Cabos anunció, que la programación del 18 Aniversario está dirigida a toda la población falconiana y contiene actividades deportivas, muestras inherentes al sistema de gestión de prevención, así como eventos académicos que permitirán el desarrollo educativo de los miembros de PC Falcón.

Destacó que lo más importante de resaltar en los últimos dos años, es el hecho de haber recibido del Gobernador Clark unidades de ambulancias, las cuales contribuyen a minimizar los riesgos y atender emergencias suscitadas el el territorio falconiano.

Fuente: NotiFalcón