Coro se prepara para la Feria Popular del Pesebre

El Paseo Alameda de la ciudad de Coro, recibirá los días 29, 30 de noviembre y el 01 de diciembre, la Trigésima Octava Feria Popular del Pesebre, evento que reúne a los artesanos, artistas, escultores y a toda la familia falconiana.

En el marco de dicha celebración, se dio inicio a una serie de actividades como preámbulo a lo que será la Feria de este año 2019. Dentro de las actividades, se estarán desarrollando talleres formativos para docentes y comunidades, así como la apertura de salones de exposición.

“Iniciamos con la apertura del Salón de Exposición de “Imaginería Religiosa Falconiana”, además, se está llevando a cabo una serie de talleres dirigidos a docentes de educación inicial y primaria, con la finalidad de que ellos puedan trabajar con sus niños en las diferentes instituciones educativas y puedan exponer sus obras dentro del museo. Se dio inicio con un taller de elaboración de tarjetas con materiales reciclables y se desarrollará otro taller de decoración de botellas de vidrio”, destacó Belkis Weffer, coordinadora de la Feria Popular del Pesebre y directora del Museo del Pesebre Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales.

“Es un evento que no se ha dejado de realizar y que rescata nuestras tradiciones falconianas; éste  año contaremos con el apoyo de las diferentes instituciones educativas del estado Falcón, de los artesanos que participaran en la expo venta, de dulces, artesanía y comida y en la exposición de pesebres estáticos en el paseo Alameda”.

Por su parte, Marcos Ortíz y Neida Hernández, artistas plásticos, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus obras en la Galería de Imaginería Religiosa, agradecieron a los organizadores del evento por el apoyo al talento falconiano.

De igual manera, Graciela Mora, docente jubilada y encargada de dictar los talleres formativos, invitó a todos los artistas de la región y a quienes deseen sumarse a éste tipo de actividades, a participar desde sus hogares, creando un pesebre con el material de su preferencia; “queremos llevar el mensaje de Dios a través de los pesebres y de la Virgen de Guadalupe”, finalizó Mora.

En nombre de Monseñor Mariano Parra Sandoval, presidente de la Feria Popular del Pesebre y del Pbro. José Monsalve, asesor del evento, así como de los demás organizadores del evento, se extiende una invitación a la colectividad falconiana, de participar en la Trigésima Octava edición de la Feria Popular del Pesebre, una actividad que busca rescatar los valores de la navidad en nuestro estado Falcón.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Coro