GAES 13 Falcón abre proceso de preinscripciones

El Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón, inició el proceso de preinscripción para los aspirantes que deseen formar parte del organismo adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana. Los interesados deben acudir a la sede ubicada al lado del aeropuerto internacional Josefa Camejo en el municipio Los Taques hasta el próximo 22 de noviembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.

Los interesados de ambos sexos deben ser venezolanos de nacimiento, tener entre 18 y 26 años de edad, ser bachiller o Técnico Superior Universitario, soltero, sin descendencia y no vivir en concubinato. Debe tener una estatura mínima de 1,70 metros, renunciar a cualquier militancia en partidos políticos, en los términos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela les exige a quienes forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

No haber sido retirado o dado de baja de algún centro de estudios civil o militar por motivos disciplinarios, por fraude académico, falta de actitud militar o razones médicas que generen incapacidad física o mental que le impida cumplir con los requisitos establecidos en el proceso de formación del futuro Guardia Nacional (CONAS). Las femeninas no deben estar embarazadas ni haber presentado un estado de gestación o condición médica que genere alguna complicación procedente al momento de evaluación clínica. No poseer antecedentes policiales ni penales; no poseer tatuajes, en los varones no tener perforaciones corporales y no consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Fuente: Notifalcón