Docentes de Coro no apoyaron el paro aseguró director del Liceo César Augusto Ágreda

Gustavo Curiel, director del Liceo Nacional César Augusto Ágreda de la ciudad de Coro, aseguró que el Paro Nacional convocado por las Federaciones y gremios del sector educativo no tuvo receptividad por parte de los docentes de la ciudad de Coro, pues «no hay razones para paralizar las actividades académicas, consideró.

La máxima autoridad de este plantel definió que el llamado a Paro debe hacerse con responsabilidad y respetarse las decisiones de los maestros quienes defienden sus lugares de trabajo y demuestran su compromiso en las aulas de clases.

Aseguró que el día de hoy martes 12 de noviembre, en este Liceo Bolivariano, se llevaron a cabo diferentes actividades culturales para enaltecer la labor de los miembros de la institución y de los padres y representantes.

Sin embargo, en la plaza Linares de la capital falconiana, se dieron cita maestros de distintas escuelas,liceos y universidades con el fin de apoyar la paralización de las actividades y varios de ellos manifestaron que su lucha es en la calle, puesto que defenderán sus derechos laborales fuera del aula las veces que sea necesario, «siempre respetando la decisión de quienes deciden quedarse en las aulas de clases».

Fuente: NotiFalcón