Polémicas legales se presentan por Elecciones Estudiantiles de la Unefm

Después de 14 años, los estudiantes de las principales universidades del país podrán legitimar su proceso electoral y escoger así los nuevos representantes ante la Federación de Centros de Universitarios (FCU) y en los Centros de Estudiantes internos, oportunidad que les permite trazar nuevos objetivos en pro del rescate de las instituciones.

En la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), gremios y estudiantes describen tal proceso de forma distinta, unos denuncian que el proceso que se llevará a cabo el próximo 20 de los corrientes, es ilegal, mientras que otros aseguran que está bajo la normativa correspondiente.

Gerardo López, presidente de Apunefm, informó que aunque defienden los procesos democráticos en el seno universitario, a través de un comunicado expresaron que no están de acuerdo que se violen los estatutos establecidos, por lo que alertan a la población para que tomen las acciones respectivas si se cometen delitos en dichos procesos de elecciones que se tienen previstas.

«La decisión de lo que va a ocurrir la tienen las autoridades rectorales, hemos revisado los reglamentos de las elecciones de gobierno y cogobierno y en menos de 45 días no se puede llevar a cabo acciones legales oportunas para estas elecciones, sin embargo el sector oficialista insiste en realizar está acción», aseguró.

Carlos Paredes, dirigente estudiantil, destacó que las elecciones se realizarán el día 20 sin excusas, porque desde el mes de julio se están llevando a cabo acciones legales que permitirán desarrollar los comicios en la fecha prevista.

«Mañana escogemos a la comisión electoral y el 20 podremos celebrar la gran fiesta electoral que nos merecemos. Los retos que tenemos es rescatar la academia y ese sueño universitario de elevar el slogan en todas las áreas de la Unefm», señaló Paredes.

Mientras un sector asegura que habrá elecciones, otro mantiene la opinión que las condiciones no están dadas para que se realicen tan pronto, al mismo tiempo una parte de la población falconiana se encuentra llena de duda e incertidumbre sobre el futuro de una de las Universidades más importante del país.

Fuente: NotiFalcón