México otorga asilo político a Evo Morales tras renunciar

El Gobierno de México ha otorgado este lunes el asilo político al presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En un mensaje urgente convocado a los medios de comunicación sobre la situación en Bolivia, Ebrard dio a conocer que había recibido una llamada de Morales en respuesta al ofrecimiento de México para asilarlo, solicitando el asilo formal en la nación latinoamericana.

La Administración mexicana ofreció desde el inicio asilo al expresidente y a otros funcionarios de Bolivia, a diferencia de Argentina, Chile, Perú y Brasil que habrían rechazado incluso el ingreso del avión de Morales a su espacio aéreo.

La cancillería mexicana informó esta mañana sobre 20 políticos bolivianos que solicitaron el asilo político en la Embajada mexicana en Bolivia, pero no se dieron a conocer los nombres por razones de seguridad.

Este 10 de noviembre, Morales comunicó su renuncia tras una escalada de tensión después de los resultados de las elecciones generales, que derivó en una ola de protestas y violencia en ese país sudamericano.

Fuente: RT