Guaidó sobre Bolivia: «Mejoras económicas no son suficientes si no hay libertad»

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se pronunció este 11 de noviembre sobre la situación política de Bolivia, luego de que este domingo se concretara la renuncia del mandatario de ese país, Evo Morales.

Guaidó señaló que las mejoras económicas no son suficientes si no hay libertad. También indicó que ha mantenido contacto con dirigentes opositores bolivianos.

Al ser consultado sobre si nombrará representante diplomático en ese país, dijo que esperarán a ver cómo se desarrolla la situación. Sí aseguró que Maduro perdería un aliado aunque destacó que ya Evo Morales parecía haberse alejado del gobernante venezolano.

Para Guaidó no hay duda de que en Bolivia no hubo un golpe de Estado sino un fraude electoral y la intención de desconocer la decisión de los bolivianos de tener una elección libre.

Sobre la situación venezolana el mandatario encargado insistió en que el problema en Venezuela no se arregla con hacer las elecciones parlamentarias. “Lo que necesita Venezuela son elecciones presidenciales. Estamos en una dictadura”.

Recordó además que este 11 de noviembre se anunciarán, por redes sociales, los puntos de concentración para la convocatoria del próximo 16 de noviembre y en la semana se anunciarán el punto de llegada.

Fuente: El Pitazo