Evo Morales dice que los opositores «Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas»

El exmandatario boliviano, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que el excandidato opositor Carlos Mesa y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, «pasarán a la historia como racistas y golpistas».

Morales les pidió que «asuman su responsabilidad de pacificar al país» y que «garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo», un día después de su renuncia como presidente del país andino ante los hechos de violencia y persecución que se desataron en varias provincias del país en contra de sus partidarios.

El expresidente decidió renunciar con el fin de que el excandidato de Comunidad Ciudadana y Camacho «no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales», para que «no sigan quemando las casas» de funcionarios públicos y para que dejen de «secuestrar y maltratar» a los familiares de los líderes indígenas.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

Fuente: RT