Docentes de Falcón se van a paro por 72 horas

La Federación que agrupa a los gremios de maestros del estado Falcón, el colegio de licencia en educación, docentes de las diferentes instituciones de la región, se unirán al paro de 72 horas convocado por las ocho federaciones nacionales y el magisterio venezolano, que iniciará mañana martes 12 hasta el jueves 14 de noviembre.

Norka González, presidenta de la federación venezolana de maestros explicó la necesidad de salir a las calles a protestar por los derechos salariales y las mejoras en las condiciones laborales no sólo de los docentes sino también de los niños y adolescentes que reciben la enseñanza.

«Luchamos cada día para que la calidad en la educación sea mejor, pero necesitamos del apoyo de padres y representantes, no es posible que los niños deban comer cualquier cosa, que no tengan salones adecuados para recibir sus clases, eso no puede seguir ocurriendo», dijo González.

Destacó que, aunque los maestros y maestras han recibido amenazas por parte de funcionarios de la zona educativa, no deben tener miedo, sino salir a enfrentar la situación y a exigir lo que por ley les corresponde.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que no envíen a sus niños a los planteles, pues es una forma de apoyar la paralización de actividades académicas en todos los niveles educativos.

Se conoció que la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV) también se unirá a este Paro de los días martes, miércoles y jueves para exigir respeto a la autonomía universitaria y apoyar las luchas reinvindicativas y la educación de calidad, aunque LUZ, queda exceptuado de tal paralización el día martes, por respeto a las elecciones estudiantiles para la FCU y el Cogobierno.

Fuente: NotiFalcón