SUCESOS

TSJ aprueba solicitar extradición de “Roxy” expnb implicada en descuartizamiento en Perú y asesinato en Venezuela

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente solicitar en extradición a Verónica Andreína Montoya Araujo (25), detenida en Lima, Perú, según se lee en la sentencia 239 redactada por la magistrada Elsa Gómez.

Montoya Araujo, quien fue funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, está acusada de presuntamente contratar a un sicario para asesinar a Mayra Josefina Arias Loreto, según investigación realizada por la fiscal 27° de Carabobo, María Angélica Gil Pinto, reseñó Eligio Rojas, para el diario Últimas Noticias.

El asesinato ocurrió el 3 de septiembre de 2018 en la urbanización Paraíso Real, Los Guayos (Carabobo).

“Ese día llegó un hombre a la casa de Mayra, sacó un arma de fuego y le dijo: “Señora, aquí le mandó su hija Karen desde Perú” y enseguida le propinó varios disparos que le causaron la muerte”.

Karen, hija de la asesinada, se había ido a Perú con Verónica Andreína. “Pero Verónica se enamoró de Karen y esta no le hizo caso y se buscó una pareja por allá. Esto molestó mucho a Verónica y le manifestó que se las iba a pagar con lo que más le duela”, dice la investigación de Fiscalía.

La Sala Penal constató que Verónica fue detenida en Lima, el pasado 15 de septiembre. Y a raíz de allí se activó el proceso de extradición.

En septiembre pasado, alias “La Roxy” fue detenida por su presunta implicación el doble crimen y descuartizamiento de un venezolano y un peruano. Los homicidios ocurrieron en un hostal.

El sábado 14 de septiembre, la mujer de 25 años fue arrestada cerca de la discoteca Kalúa, ubicada en la cuadra 15 de la Av. La Marina, en el distrito de Pueblo Libre, por agentes de la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia Contra la Criminalidad de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Fuente: Panorama