EE.UU.: condenan a exgerente de restaurante por torturar a empleado con discapacidad mental

El exgerente de un restaurante de la ciudad de Conway, en Carolina del Sur (EE.UU.), fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 272.953 dólares, por maltratar físicamente y obligar a trabajar gratuitamente más de 100 horas semanales a un trabajador afroamericano con discapacidad mental.

El Departamento de la Justicia de los EE.UU. comunicó este miércoles que Bobby Paul Edwards, de 54 años, estuvo empleando la violencia, amenazas e intimidación contra Christopher Smith, mientras ejercía de administrador en el restaurante J&J, entre los años 2009 y 2014. Según el comunicado, Edwards se declaró culpable del cargo de trabajo forzado el 4 de junio de 2018.

«Por robar la libertad y los salarios de su víctima, el Sr. Edwards se ha ganado todos los días de su condena», dijo la fiscal federal, Sherri Lydon, del Distrito de Carolina del Sur.

A lo largo de varios años, Smith fue sometido a abuso físico y emocional si cometía un error o no podía trabajar lo suficientemente rápido. En más de una ocasión fue golpeado con un cinturón, puños, ollas y sartenes, además de recibir gritos e insultos raciales por parte de Edwards. El acusado, incluso, llegó a sumergir unas pinzas metálicas en grasa caliente y quemar el cuello de la víctima.

Las autoridades estatales fueron alertadas del caso por un residente preocupado, y el empleado fue rescatado en octubre del 2014. Smith llevaba en el restaurante desde los 12 años, desempeñándose primero como lavaplatos y después pasó a ejercer todo tipo de tareas.

Fuente: RT