Diputado José Guerra: Nadie va a cambiar sus dólares por petros

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra indicó que los venezolanos “no va a cambiar” los dólares que tienen para respaldar su capital personal por petros, la criptomoneda creada por el Gobierno de Nicolás Maduro y rechazada por la comunidad internacional por no tener “rentabilidad”.

“En el centro del país predomina el euro y el dolar, en las regiones vemos el real colombiano y el peso. Pero ahora Maduro le añade el petro a esta locura. Va a crear otra dosis de caos al país.”, dijo.

Agregó que “si van a seguir emitiendo bolívares, cosa que seguirán haciendo, van a tener que crear una casa en cambio y colocar una tasa del día; eso sería (el cambio) de bolívares a dólares y de dólares a petros. No obstante, nadie va a perder sus dólares para cambiar a petro y allí arranca mal”, explicó Guerra durante unas declaraciones este viernes en el programa al Día con Sergio, transmitido por VPI TV.

A juicio del también economista, la imposición del pago de la criptomoneda es para “tapar a hiperinflación” que generado las malas políticas económicas de Maduro.

El 6 de noviembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmará un decreto para que las personas vendan sus inmuebles en petros, bajo la excusa de expandir la economía venezolana en beneficio de los ciudadanos.

La medida ha creado un incremento de la moneda estadounidense en el mercado negro. “Pero los salarios no están dolarizados”, por lo que hay un grupo de ciudadanos que “no pueden acceder” a la canasta básica.

“En Venezuela se tiene que discutir con sinceridad la dolarización de los salarios porque hay un grupo de venezolanos excluidos en la dieta calórica de los venezolanos”, concluyó.

Fuente: 800 Noticias