Zulia: fallecen siameses nacidos en Maracaibo

Los siameses Jonás y Jeremías Paz Villalobos fallecieron este jueves, 7 de noviembre, en el Hospital Universitario de Maracaibo, cuatro días después de su nacimiento. Uno de los niños murió cerca de las 3.00 de la madrugada y el otro bebé falleció justo cuando ingresó a las 7.00 de la mañana al quirófano, donde el equipo médico estaba listo para iniciar una operación de separación de urgencia reseña El Pitazo.

«Cuando entró al quirófano le dio un paro respiratorio. No dio chance ni siquiera de iniciar la intervención», contó una fuente médica ligada al caso.

La fuente agregó que tras conocer el fallecimiento del primer bebé, se activaron desde esa hora los protocolos para hacer la operación de separación lo antes posible.

Los niños Paz Villalobos nacieron prematuros y con bajo peso, ambos pesaron 3 kilos 300 gramos. Estaban unidos por la parte inferior del tórax y compartían el cordón umbilical. El equipo médico encargado del caso esperaba para practicarles estudios y determinar si compartían algún órgano.

Los siameses mantenían complicaciones respiratorias y tenían sepsis, por lo que recibían antibióticos y uno de ellos con ventilación invasiva.
Jonás y Jeremías Paz Villalobos nacieron el 3 de noviembre en la Maternidad Armando Castillo Plaza.

 

Fuente: El Pitazo