Hidrofalcón abastece al municipio Urumaco con camiones cisternas

En la sede de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), se llevó a cabo mesa de atención y seguimiento de los trabajos ejecutados y programados en materia de servicios públicos.

Por su parte, Luis Manuel Piña, Alcalde Bolivariano del municipio Urumaco, perteneciente al eje occidental del estado Falcón, en mesas de trabajos que direcciona el ejecutivo regional para que en materia de servicios se les de seguimiento a las actividades programadas para cada jurisdicción.

“Desde Hidrofalcón nos han venido apoyando con camiones cisternas para abastecer a las comunidades de la jurisdicción, debido a que el acueducto Bolivariano no se ha activado en su totalidad por al daño presentado en una de los motores de bombeo, la cual se encuentra en mantenimiento por los trabajadores de la Hidrológica”, señaló el alcalde.

Se pudo conocer, que más del 70 por ciento a nivel poblacional del municipio Urumaco, se benefició del servicio de agua potable con la finalidad de darle continuidad al esquema de distribución establecido.

Desde la dirección estadal del Ministerio de las Aguas, se han venido asesorando para la articulación con efectivos de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y el destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a fines de mitigar los puntos ya canalizados de tomas ilegales de uso no adecuado del agua potable.

A lo que respecta a Corpoelec, el burgo maestre acotó que debido al paso de las fuertes lluvias para la zona occidental, se vieron afectados más de 10 transformadores y tendido eléctrico, el cual requiere la pronta intervención de la institución eléctrica.

Fuente: Prensa HidroaFalcón