Gremios Universitarios de la Unefm y CLEF plantean acuerdos para regular derechos salariales

Con el propósito de solventar la situación del contexto universitario y formalizar algunos beneficios salariales y contractuales, los miembros de los sindicatos que agrupan a los trabajadores universitarios de Venezuela y el presidente de la Comisión de Educación del CLEF, Diputado José Luis Gutiérrez, se reunieron la mañana de este jueves.

Este encuentro contribuyó para solventar y acordar las exigencias en los beneficios laborales de los docentes, empleados y obreros de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

«Conociendo las necesidades de los trabajadores de la Unefm, de los tres gremios, queremos continuar fortaleciendo los canales de comunicación con quiénes llevan la defensa de las reivindicaciones de cada unos de ellos», destacó Gutiérrez.

Aseguró que la idea es responder de manera responsable a los compromisos de los trabajadores del sector universitario, a fin de garantizarles mejoras en las condiciones de trabajo y así normalizar las actividades académicas en esta casa de estudios.

El siguiente procedimiento es consignar estás solicitudes ante los entes del Ejecutivo y de las Federaciones Nacionales, a fin de lograr que los tablas salariales y demás beneficios se solvente la crisis persistente en el seno de esta institución de educación superior.

Fuente: Notifalcón