Policarirubana le dio con todo al hampa en octubre

La Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, logró darle una vez más una estocada a la delincuencia en Punto Fijo. Durante octubre este organismo de seguridad ejecutó una serie de dispositivos especiales de seguridad que dejaron como resultado la detención de 15 personas por estar incursos en diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que a través del reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, octubre fue un mes en el que este organismo de seguridad le puso los pelos de punta a la delincuencia.

Destacó que el primer golpe fue en la población de Santa Ana donde se logro desmantelar a la banda del “Polipompa”, organización delictiva que mantenía en jaque a los habitantes de esta comunidad. En este procedimiento, se detuvo a tres sujetos conocidos en el mundo delictivo como “el Polipompa”, “el Tato”, y “el Roiner”.

Otra banda desarticulada fue la de “los Plataneros” que operaba en el Sector Universitario, la operación policial arrojó la detención de tres individuos apodados como “el Daniel”, “el Luis Miguel”, y “el Reidy”, además de una fémina conocida como “la Juana”.

Otra estocada, fue la detención de un sujeto de 20 años, a quien se le conoce en los bajos fondos como “el Conito”, delincuente que mantenía azotados a los habitantes de Los Rosales, Los Olivos, Nuevo Amanecer, y Bicentenario de la Parroquia Punta Cardón. Fue capturado tras despojar a una dama de sus pertenencias bajo amenaza de muerte con un cuchillo y al ser presentado ante el Tribunal Primero de Control de Punto Fijo quedó privado de libertad.

Asimismo se practicó la detención de tres hombres, por el delito de resistencia a la autoridad, dos féminas por lesiones personales, un sujeto por agresión física, y otro por violencia de género. Todas estás detenciones se colocaron a la disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre, logró la retención de 48 vehículos: 05 motos, 12 camionetas, 05 camiones y 26 carros. Asimismo se colocaron 50 sanciones administrativas a los conductores de estos vehículos por infringir la Ley de Tránsito y la Ley de Convivencia Ciudadana de Falcón.

Fuente: Policarirubana