REGIONALES

¡Pilas! Sancionarán a quienes arrojen basura en sitios públicos de Punto Fijo

Un operativo especial de fiscalización en materia de desechos sólidos y residuos, iniciará la alcaldía de Carirubana a través de la Oficina Municipal de Ambiente, Imaseo y Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de Policarirubana, con el fin de hacer cumplir la ordenanza sobre el Control y Preservación del Medio Ambiente.

El alcalde Alcides Goitia, quien estuvo realizando un recorrido por las zonas vulnerables, informó que en los próximos días comenzará el monitoreo de algunos sectores como la intercomunal Ali Primera, frente al Terminal y otros puntos entre los que destacan la prolongación de la avenida Luis Beltrán Prieto Figueroa, específicamente detrás del Tata Amaya donde se han dado a la tarea de lanzar basura.

“Tenemos desplegadas nuestras cuadrillas de limpieza en varios sectores del municipio y este martes se realizó la limpieza en la Prieto Figueroa, pero hoy miércoles nuevamente algunos inescrupulosos lanzaron basura y escombros por lo que tuvimos que volver a limpiar”, dijo el alcalde desde la referida avenida. Al mismo tiempo reconoció, que han sido tolerantes con la aplicación de la ley por lo que afirmó que la persona que sea sorprendida lanzando basura en estos sitios será sancionada de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas: “He dado instrucciones para que se aplique todo el peso de la ley a quienes sigan asumiendo la tarea de ensuciar los espacios públicos de la ciudad”, acotó.

Por ultimo invitó a la población a brindar su apoyo y denunciar si observan alguna persona arrojando desechos sólidos en lugares públicos y fuera de sus viviendas.

Fuente: Prensa Dircom-Carirubana